Deutsch             English
Europe

   България – Български
   Česká republika – Čeština
   Danmark – Dansk
   Deutschland – Deutsch
   España – Español
   France – Français
   Great Britain – English
   Hrvatska – Hrvatski
   Italia – Italiano
   Magyarország – Magyar
   Македонија – македонски
   Österreich – Deutsch
   Polska – Polski
   Portugal – Português
   România – Român
   Schweiz – Deutsch
   Suisse – Français
   Svizzera – Italiano
   Suomi – Suomeksi
   Sverige – Svenska
   Türkiye – Türkçe

North- / Southamerica

   Brasil – Português
   Chile – Español
   Colombia – Español
   México – Español
   Perú – Español

Africa

   South Africa – English

Asia / Oceania

   India – English
   Singapore – English
   Россия – Pусский
   UAE – English
   中国 – 中国的

 

Sistemas de marcado convencional

Máquinas de marcado por impacto

Ideal para altas prestaciones, cuando el área de marcado es pequeña, el uso de las marcadoras compactas de muelle-resorte es ideal. Un mecanismo de avance está disponible para mover de nuevo el marcador a la pieza a marcar, y proporcionar el golpe de marcado para realizar el trabajo.

Punzón

El punzón manual de auto-marcado no es mucho más grande que un bolígrafo. Con 17 mm de diámetro, es la herramienta ideal para marcar piezas de trabajo sin necesidad de emplear un martillo debido a su ligereza y fácil manejo.
 
El ajuste de la fuerza de impacto se puede ajustar de forma continua hasta los 500N. Estos punzones manuales que se activan con la palma de la mano al liberarlos, se utilizan principalmente para centros de punzonado, marcado, estampado y numeración.


Los punzones se pueden sustituir de forma rápida y fácil, lo que se traduce en un enorme ahorro de tiempo y una mayor flexibilidad.

 

Available types of machines:
- Micro-MARKATOR MV 8

 

Marcadoras manuales de mesa & Máquinas neumáticas de mesa

Marcadoras manuales de mesa 

A través la palanca manual, el impacto de resorte del cabezal se mueve a la pieza de trabajo. En el momento que la herramienta hace contacto con la pieza de trabajo, esta queda fijada. El muelle-resorte entonces se tensa continuamente a través de la palanca de mano, hasta que se genera un impacto de golpe. Durante la carrera de retorno del resorte-husillo está tensado automáticamente y está lista para el siguiente impacto.

 

Tipos de máquina disponibles:
- MARKATOR MV 11 M
- MARKATOR MV 18 M
- MARKATOR MV 30 M

 

_________________________________________________________________________

 

Máquinas neumáticas de mesa 

Basadas en el mismo proceso operativo que las unidades manuales, pero con doble actuador neumático, de forma que el cilindro mueve el muelle resorte, marcando de forma automática. Durante el movimiento la palanca actuadora queda bloqueada y los sistemas de seguridad actúan para prevenir accidentes.

 

Tipos de máquina disponibles:
- MINI-MARKATOR MV 12 P
- MIDI-MARKATOR MV 21 P
- MAXI-MARKATOR MV 35 P

 

Unidades de integración neumáticas

En estas unidades compactas de marcado, el resorte mecánico está integrado en el pistón, consiguiendo un equipo compacto. Así mismo este tipo de marcadores dispone opcionalmente de sensores inductivos de no contacto.

 

Tipos de máquina disponibles:
- MICRO-MARKATOR MV 8 VP (E)
- MINI-MARKATOR MV 13 VP (E)
- MIDI-MARKATOR MV 23 VP (E)

 

 

 

 

Herramientas de sellado

Los útiles de estampado de MARKATOR® han sido fabricados exclusivamente con acero de estampación especial el cual se ha endurecido exhaustivamente. Pueden ser usados con un punzón manual, como una herramienta portátil e incluso como una máqina herramienta, empleando las espigas de sujeción adecuadas.

Tipos estándar de acero

Los tipos de acero de alta calidad de MARKATOR® son adecuados para el marcado simle de piezas de trabajo. Cualquier caracter y/o combinación de números puede ser insertado en sus respectivas herramientas como, por ejemplo, en soportes de tipo. Incluso marcados con un solo golpe de martillo son más perfectos que el uso de punzones de marcado manuales. La principal ventaja de los tipos de acero intercambiables de MARKATOR® es la posibilidad de combinar los caracteres o números para un estampado de una o varias líneas. Así, MARKATOR® ofrece una amplia gama de soportes de tipo estándar y especiales.
 

Soportes de tipo estándar

Esta herramienta para sujetar los tipos de acero intercambiables de MARKATOR® en una, dos o tres líneas, es realmente económica. Una solución flexible para un marcado perfecto con solo un golpe, tanto manual como automatico. Fabricado con materiales de alta calidad, los soportes de tipos tienen una larga vida útil.

Tipos de máquina disponibles:
- Soporte de tipos estándar recto MV 24
- Soporte de tipos estándar en caliente MV 28
 

Cabezal de numeración

Los cabezales de numeración de MARKATOR® son útiles mecánicos de precisión de alta calidad. Alcanzan una fuerza de presión dinámica (impacto) máxima de hasta 50 kN o bien una fuerza máxima de presión estática (hidráulica/neumática) de hasta 80 kN. Equipadas con una jaula de latón y con ruedas niqueladas para una conducción de calor optimizada, las herramientas de la versión en caliente también son adecuadas para la estampación en caliente.

Tipos de máquina disponibles:
- Cabezal de numeración de punzonado manual MV 7
- Cabezal de numeración ajustable manualmente MV 4
- Cabezal de numeración táctil MV 14
- Cabezal de numeración automática MV 2
 

Unidad de integración con aguja oscilante - MV 80

Esta marcadora de aguja compacta puede usarse para el marcado de puntos simples y pertenece al grupo de unidades de instalación neumáticas. A través de la aguja neumática, la marcadora marca de forma eficiente, rápida y suave. La MV 80 puede aplicarse en líneas de producción o de testeo automático. Es posible marcar sobre materiales tales como vidrio o aluminio, así como sobre acero templado de dureza 62 HRC.
 
Mediante un gran abanico de agujas de marcado se puede lograr un uso flexible. La unidad se activa a través de una válvula integrada. La unidad puede montarse independientemente.
 
Esta marcadora por punteo se caracteriza por una muy buena relación calidad-precio, bajos costes de operación y una larga vida útil .
 

Herramientas de marcado para centros de mecanizado CNC

Las marcadoras-BZ son herramientas de trabajo para el marcado duradero de piezas. Pueden integrarse en cada centro de pilotaje por PLC con o sin cambio automático de herramienta, así como en robots adaptados. Pueden marcarse diversos materiales tales como aluminio, acero, bronce, cobre, latón, etc.

BZ Marker NG

Las marcadoras-BZ son herramientas de trabajo para el marcado duradero de piezas. 


Funcionalidad:
Las propias herramientas de marcado pueden colocarse en un portaconos (para ejes cilíndricos con cara lateral). El marcador BZ de tamaño S es adecuado para portaconos de 12 mm, mientras que los de tamaño M, L y XL se ajustan para portaconos de 20 mm. Alternativamente, también es posible utilizar los marcadores BZ con un pinza de sujeción adecuada. Para el funcionamiento de la marcadora BZ no se necesita ni lubricante refrigerante ni aire comprimido. El marcado se produce por una combinación de compresión y desplazamiento del material. La punta de marcado especial produce el marcado por laminación.

 

Las herramientas:
Las marcadoras BZ están equipadas con una punta de marcado sujeta dentro de la herramienta mediante un muelle. Las puntas de marcado de la marcadora han sido fabricadas y pulidas empleando un acero especial.

Están disponibles varios tipos de puntas de marcado con el cono redondeado. Cuanto más pequeño es el radio de la esfera, más alta es la presión sobre la superficie (en la misma configuración de escala). Así pues, cuanto más duro sea el material a marcar, más pequeño debería ser el radio de la esfera. El ancho de la línea es menor al emplear un radio de esfera pequeño.

A través de unos rodamientos de alta calidad y una construcción especial, es posible marcar superficies rugosas y lisas con partes desiguales entre 3 y 7 mm, de forma equitativa y con un marcado de un gran resultado final. Un ajuste en altura del husillo no es necesario. Incluso con superficies de marcado de acero con dureza de 45 HRC (1.420 N/mm², 440HV, 418 HB30), la punta de marcado especial tiene una vida útil superior al de una fresadora.